lunes, 15 de junio de 2009

NUEVO INTEGRANTE

Álvaro Flores Scrofft.
Psicólogo

Es licenciado en educación básica y media por el Instituto Nacional General José Miguel Carrera y se titula de Psicólogo en la Universidad de Santiago de Chile donde obtiene un diploma de formación en Psicología Clínica de orientación Humanista Integrativa.
Complementariamente a su formación profesional, una crisis vital abre su camino espiritual confluyendo en formaciones intensivas como terapeuta energético en Energía Universal, Reiki y Quantum Touch, iniciando también un proceso de transformación de la mano de destacadas figuras de la Psicología Transpersonal nacional y participando de grupos de desarrollo y crecimiento a través de la Biodanza; la Meditación y la Respiración Holotrópica entre otros.
Su experiencia en el área clínica ha estado asociada principalmente al trabajo con adultos y adolescentes en temáticas como trastornos depresivos, crisis de angustia y ansiedad, stress laboral, duelos, crisis biográfico-existenciales, conflictos interpersonales, etc.; con un abordaje que por tanto no desconoce las dimensiones sociocultural, emocional, corporal, mental y espiritual del ser humano.


Centro Terapéutico Cuerpo y Alma
Medicina Complementaria y Capacitación


El área de capacitación de nuestro centro, tiene por objetivo entregar a la comunidad las herramientas y conocimientos para aprender diferentes técnicas de medicina complementaria. Capacitando a las personas con profesionalismo y conocimientos de vanguardia. Asegurándonos de que al término de estos, tengan la capacidad de trabajar en un amplio campo laboral, con absoluta confianza y solidez de sus conocimientos.
Todos los cursos cuentan con amplios conocimientos de anatomía y patologías asociadas a diferentes áreas como también herramientas de apoyo en medicina complementaria.
Se entrega certificado previa evaluación y examen teórico practico final.
.
Curso De Terapia Floral
Sistema del Dr. Bach. Curso de un año con clases de una vez por semana de 3 horas cada vez.
Curso teórico practico de autosanación y amplios conocimientos de la filosofía del Dr. Bach, los fundamentos y principios como también el aprendizaje de cada una de las esencias, sus usos, utilidades y tratamientos. Patologías y clínicas de atención.

Masoterapia.
Curso teórico practico de tres meses. 36 horas. Para aprender tres técnicas distintas de masaje.
Relajación, descontracturante y terapéutico.

Terapeuta Corporal.
Curso teórico practico de 10 meses. 120 horas. Para aprender 10 técnicas distintas de masaje: relajación, terapéutico, descontracturante, bioenergético, reflexología podal, manual, facial y craneal. Masaje shiatsu aplicado en patologías osteoarticular: artritis, tendinitis, artrosis, bursitis, cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia y ciática.
Además de módulos de medicina complementaria como musicoterapia, aromaterapia, hierboterapia, cromoterapia. Manejo y tratamiento para el estrés y diagnostico diferencial de otras patologías como crisis de pánico, etc.
Incluye también módulos de marketing, relaciones públicas, atención al paciente y otros.

Masaje Estético:
Curso teórico practico de 6 meses, 72 horas. Para aprender técnicas de masaje reductivo, modelador, tonificante, celulitis, masaje drenaje linfático y masaje antilifting (antiarrugas). Además tratamientos corporales y faciales. Módulos de nutrición, vitaminas y dietas, química cosmética de avanzada, tratamientos naturales, etc.

Curso Belleza Y Estética Integral:
Curso teórico practico de 8 meses, 96 horas. Para aprender técnicas de masaje reductivo, modelador, tonificante, celulitis, masaje drenaje linfático y masaje antilifting (antiarrugas). Además, tratamientos corporales y faciales. Módulos de nutrición, vitaminas y dietas, química cosmética de avanzada, tratamientos naturales.
Además de todas las herramientas para atención en belleza y su conservación:
Como, depilación facial y corporal, manicure, maquillaje (dia, noche y novias), ondulación de pestañas y otros.

Talleres

El centro terapéutico, cuenta además con diferentes talleres de autoayuda y sanación. Con el objetivo de entregar a la comunidad un servicio integral para su realización, evolución personal como también el equilibrio y sanación.